martes, 12 de julio de 2022

 Estas son algunas de las fotos que hice el otro día en el Parque Natural de Penyagolosa.

Linaria cannabina/Carduelis cannabina
Paseriforme de paisajes abiertos, común  en llanuras cerealistas, olivares, dehesas muy abiertas de encinas . . . Su alimentación se compone principalmente de pequeñas semillas. Miles de ejemplares mueren o son enjaulados cada año. Padece también la
intensificación de la agricultura. Se ha enrarecido allí donde se han implantado regadíos y donde se emplean herbicidas y plaguicidas.
Lanius collurio
Este año han vuelto a Vistabella, incluso he encontrado nuevos ejemplares. También vi un ejemplar yendo con el coche hacia Mora de Rubielos. Esta ave frecuenta paisajes abiertos con algunos arboles y matorrales, como por ejemplo los espinos.


Motacilla alba
Ave insectívora muy estilizada, con cola larga, y tonos blancos, negros y grises. El dorso es de color gris, y posee el pecho, píleo y nuca de color negro.


Saxicola rubicola
Es un ave que se mueve continuamente en busca de artropodos (su alimento) por lo que se considera uno de los más inquietos y agitados de todos los pájaros. Habita en campiñas y zonas abiertas. Bordes y linderos de cultivos, prados, matorrales abiertos, pastizales y claros del bosque. Especie habitual y frecuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad aqui vuestros comentarios.