domingo, 11 de julio de 2021

Habitantes de la Campiña

 


Serinus serinus
El serín verdecillo es uno de los pájaros más sonoros de la campiña. Además del canto típico, lanza continuamente un trino largo y musical formado por repetición de notas líquidas «¡¡tirrilirrit!!» o más corto «¡¡rrilit!!» Durante la cría es frecuente escuchar una llamada de ansiedad, en especial cuando siente amenazado el nido por la presencia de un hombre o animal. Un «¡suiit!» que repite a intervalos regulares mientras subsiste el peligro. 

 Minúsculas semillas de plantas parásitas y gramíneas constituyen el grueso de su dieta invernal. En primavera come muchos brotes tiernos de arbustos y árboles.




Emberiza calandra
El pico del triguero muestra un pequeño "diente" o filo pronunciado en la mitad de la mandíbula superior muy característico. Le sirve para partir los granos y las semillas. Su reclamo, machacón y chirriante, es otro de esos sonidos propios del calor primaveral y estival en los campos.

Falco tinnunculus
Algo característico de los cernícalos es que son capaces de quedarse quietos en el aire moviendo frenéticamente sus alas, observando el suelo buscando una presa. 



Linaria cannabina
Recientes estudios genéticos sugieren renombrarlo como Linaria cannabina (pardillo común), en relación con otro grupo de plantas también muy comunes en los campos y bordes de caminos, las linarias. Es una de las aves cantoras silvestres más apreciadas.

8 comentarios:

  1. 다양한 색깔의 깃털이 이뻐요 산드라 ㅎㅎ

    ResponderEliminar
  2. 새 덕후라 ㅎㅎ
    새에 관심 1도 없는 사람인데 덕분에 좋은걸 알게 되었어요 ㅎ

    ResponderEliminar
  3. 사진 찍는 솜씨가 보통이 아닌데요^^
    어쩜 이리 예쁘게 찍었을까~
    어린 나이에 자신이 꿈꾸는 세계를 찾았다는게 너무 기특하네요.
    멀리서 응원합니다^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Sandra. Son las Reo, vivo en Corea, Yong-In.(Tu conoces Ever-land ?)
    Yo vi tus videos de Youtube sobre tus famila y has estudiando Espanol con tus videos.
    El miercoles, hablamos con mi profesora sobre este video. Yo quiero viajar Espana.
    Muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  5. Ah, Que tal Jordi ahora ? Me gusta Jordi... haha ~~~ REO.

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Sandra. Soy Reo, vivo en Corea, Yong-In.(Tu conoces Ever-land ?)
    Yo vi tus videos de Youtube sobre tu famila y he estudiado Espanol con tus videos.
    El miercoles, hablamos con mi profesora sobre este video. Yo quiero viajar a Espana.
    Muchas gracias ...
    (i found some mistakes, i changed my texts a little. hehe)

    ResponderEliminar
  7. 산드라야 그림(사진)이 넘 넘 멋있다~~^^

    ResponderEliminar

Dejad aqui vuestros comentarios.