domingo, 24 de enero de 2021

Observación del día 23 de enero de 2021

 

Cyanistes caeruleus

El herrerillo común tiene el capirote, alas y cola azules, mejillas blancas, dorso verde y partes inferiores amarillas. Algunas personas lo suelen confundir con el carbonero común. Es insectívoro, principalmente.


Garrulus  glandarius

Los arrendajos euroasiáticos son muy comunes en mi masía, pero muy desconfiados. Cómo por mi masía hay carrascas viven por aquí, donde hay bellotas. Las entierran en otoño y después se las comen en invierno.

Corvus corax
El cuervo grande es el córvido de mayor tamaño de España. El vuelo de esta ave es lento, suele intercalar algunos aleteos, muchas veces planea. Es generalmente oportunista, pero también puede cazar pequeños animales. 



Dando un paseo por mi casa note un punto negro en el campo, pensé que era una corneja...pero resulta que era un gato ᓚᘏᗢ

Regulus ignicapilla
El reyezuelo listado (detrás de las ramas) se trata de una de las aves más pequeñas de Europa, junto al reyezuelo sencillo, es más pequeño que el chochín. En España está presente en invierno. Es de tonalidades verdosas. Tiene el pileo ("el sombrerito") de color naranja (en los machos) o amarillo (en las hembras), el pileo esta rodeado de dos bandas negras.



¡¡¡PRONTO HARÉ UN ARTÍCULO SOBRE EL CERNÍCALO!!!

༼ つ ◕_◕ ༽つ
















2 comentarios:

  1. 도토리를 묻어두고 나중에 꺼내먹는다니 신기하네요 혹시 다람쥐들이 묻어 놓은 것을 발견해 내는 건 아닐까요?

    ResponderEliminar
  2. Qué vista, muchacha...! No consigo ver al reyezuelo :-/

    ResponderEliminar

Dejad aqui vuestros comentarios.